Actualidad,  Música

El viaje más espacial de Coldplay con ‘Music of the Spheres’

Tras meses de adelantos, la banda británica ha lanzado este viernes ‘Music of the Spheres’, su noveno álbum de estudio.

Colores, ritmos galácticos, referencias hacia el cosmos y la rotura de nuestros esquemas de la manera a la que Coldplay nos ha acostumbrado desde sus inicios. Con todo esto y más llegaba ‘Higher Power’ esta primavera, el que se coronaría como sencillo principal del nuevo álbum de la banda. Le seguirían ‘Coloratura’ y ‘My Universe’ (junto a BTS). Tras meses de adelantos y con el hype por las nubes, desde hoy podemos disfrutar de ‘Music of the Spheres’.

Coldplay ha estrenado este viernes su noveno álbum de estudio, un viaje astral hacia el Universo en el que le acompañan colaboraciones de lujo. Y es que, además de la unión con los fenómenos del K-Pop, ‘Music of the Spheres’ incluye un single con la mismísima Selena Gomez.

Producido por Bill Rahko, Oscar Holter y Max Martin (a quien el grupo calificó como “una verdadera maravilla del Universo”), el disco se compone de 12 canciones que en conjunto forman una tracklist de 42 minutos más que peculiar. Como pudimos conocer hace dos semanas de boca de la banda, cinco de las canciones llevan un Emoji como título: un planeta, estrellas, un corazón, la Tierra y el símbolo de infinito.

Un álbum pensado desde hace mucho

Aunque el single de estreno llegase hace tan solo unos meses, ‘Music of the Spheres’ formaba parte de Coldplay desde mucho antes. La idea de crear un disco con temática espacial empezó a cocinarse en la mente de los británicos para noviembre de 2019, coincidiendo con el lanzamiento de ‘Everyday Life’. Asimismo, escondieron con astucia algunas pistas en letras de canciones y vídeos musicales de entonces. Una de ellas se encontraba oculta dentro del doblez de la edición física en vinilo de ‘Everyday Life’, en el que una valla publicitaria en blanco y negro en un campo anunciaba “Music of the Spheres”. En la esquina inferior izquierda, un texto más pequeño decía “Coldplay próximamente”. Increíble pero cierto.

Además de las referencias en el octavo álbum, una cuenta titulada ‘Alien Radio FM’ compartió, el 23 de abril en redes sociales, un conjunto de coordenadas (51°30’24.6″N 0°08’34.4″W) que conducían a Green Park en Piccadilly (Londres).​ La publicación incluía la imagen de un anuncio con carácteres desconocidos de color púrpura neón brillante en un fondo azul. Tras un ágil trabajo por parte de los fans, se dio con el mensaje en código: en concreto, decía “Coldplay Higher Power May Seven”. La banda confirmó días más tarde que un nuevo sencillo, de título ‘Higher Power’, estaba al caer.

El estreno llega con anuncio de gira

El amor hacia el Universo por parte del grupo no se percibe solo en ‘Music of the Spheres’. Ya en su día, la formación prometió que no volvería a subir a los escenarios hasta que diesen con un modelo ecológico que conviviera con su espectáculo. Ahora, Coldplay ha aprovechado el lanzamiento del disco para anunciar una gira en 2022, pero no será una cualquiera: fieles al cometido de la banda, las actuaciones seguirán un modelo sostenible que, según aseguran, reducirá en un 50% las emisiones de CO2.

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.