el cover festival de malaga
Cine,  Eventos

El Festival de Málaga celebra su 24a edición

‘El cover’ o ‘Historias lamentables’ son títulos destacados de la 24 edición del Festival de Málaga, que se celebrará del 3 al 13 de junio.

Como cada año, el próximo 13 de junio Málaga acogerá una de las fiestas más importantes de nuestro cine: el Festival de Málaga, centrado en el cine. Este certamen cumple año tras año con numerosos objetivos, entre los que se encuentran incrementar la difusión del cine español y que este se constituya como referente nacional e internacional.

Durante el Festival se presentan numerosos cortometrajes, largometrajes y documentales, además de ofrecerse otra variedad de actividades que llegan a un gran público.

Largometrajes

En la sección oficial de largometrajes encontramos títulos como ‘El cover‘ (Secun de la Rosa), ’15 horas‘ (Judith Colell) o ‘Con quién viajas‘ (Hugo Martín Cuervo). En la sección oficial Fuera de Concurso podrán visualizarse ‘García y García‘ (Ana Marygarren), ‘Historias lamentables‘ (Javier Fesser), ‘Operación Camarón (Carlos Therón) y ‘Sevillanas de Brooklyn‘ (Vicente Villanueva). Dentro de la sección Zonacine destacan ‘Dos’ (Mar Targarona Borrás) o ‘Juana la Lorca‘ (Valeriano López) entre otros, y en la sección Málaga Premiere vemos series como ‘Maricón perdido‘ (Alejandro Marín, Bob Pop) o Paraíso(Fernando González Molina).

Película El cover. Fuente: Festival de cine de Málaga

Documentales

En documentales distinguimos largometrajes como ‘Adiós a la memoria’ (Nicolás Prividera) o ‘Del otro lado‘ (Iván Guarnizo) y cortometrajes como ‘Correspondencia‘ (Carla Simón, Dominga Sotomayor) o ‘Dora Sena‘ (Jorge Caballero).

Cortometrajes

Con respecto a cortometrajes, el Festival los divide en cuatro secciones diferentes. De la sección oficial destacamos títulos como ‘La colcha y la madre(David Pérez Sañudo), ‘El amor amenazado‘ (Héctor Herce) o ‘Tótem loba’ (Verónica Echegui). En Málaga sección oficial destacan ‘Ausencias‘ (Laura Río) o ‘Canicas‘ (Laura de Alva). En Cortometrajes Animazine podremos disfutar de trabajos como ‘Yo‘ (Begoña Arostegui) o ‘Proceso de selección’ de Carla Pereira. Finalmente, en Fuera de Concurso nos encontramos con ‘Campos secretos‘ (Peter Beale) o ‘Contigo‘ (Manuel H. Martín).

Cortometaje Tótem loba. Fuente: Festial de cine de Málaga

Otras secciones del festival

En Cinema Cocina participan multitud de proyectos, como pueden ser ‘El del laurel’ (Lolo Ruiz), ‘En el barrio’ (Luis Mengs) o ‘Gazpachuelo‘ (Jorge Rivera).

En esta edición, la Película de Oro seleccionada ha sido ‘Esa pareja feliz‘ (Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem). Además, se homenajeará a celebridades de la talla de Petra Martínez, Oliver Laxe, Mariano Barroso, Julia Juaniz, Alejandro Ameabar y Javier Fesser.

Como Estrenos Especiales contaremos con ‘La mancha negra‘ (Enrique García) y ‘La vida que no es nuestra’ (Israel González). Y como Pase de Oro se ha seleccionado ‘La vida era eso‘ (David Martín de los Santos).
Por último, en la sección Neocine-Málaga encontramos títulos como ‘El universo de Óliver’ (Alexis Morante), ‘El año de las siete películas (Gonzalo García Pelayo) o ‘Alegría‘ (Violeta Salama).

Además, destaca como contenido en la programación la sección Afirmando los derechos de las mujeres y el concierto ‘Rodrigo Cuevas. Trópico de Covadonga’.

Película Alegría. Fuente: RTVE


La 24 edición del Festival de Málaga tendrá lugar en lugares tan emblemáticos de la ciudad como el Teatro Cervantes, el Teatro Ehegaray, el Cine Albéniz o el Gran Hotel Miramar GL.

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.