María Tavera con un look 'Comfy but Chic'
Moda,  Tendencias

El ‘Comfy but Chic’ se pone de moda esta temporada

Las modas van cambiando al paso de los años. Sí que es cierto que estamos regresando a aquellas modas que creíamos muertas, como los ‘flare jeans’ de los 2000 o las faldas midi plisadas de la década de 1940, pero también estamos creando nuevas tendencias que se alejan de la premisa ‘para presumir hay que sufrir’.

El ‘Comfy but Chic‘ ha nacido para alejarse de modas y tendencias machistas que concebían a la mujer como una escultura: ella esvelta con sus tacones de aguja y su minifalda de infarto. Sin embargo, ¿Alguien le explicó a esa mujer que después de un día andando con tacones de aguja tendría ampollas en los pies? Es evidente que no.

Lo cierto es que no debemos sufrir para presumir, en realidad, debemos sentirnos lo más cómodos posibles con lo que llevamos en nuestro día a día para que esa moda y estilo nos defina. Por ese motivo, este otoño ha nacido una nueva tendencia que une a la perfección la comodidad y el estilo. Esta nueva tendencia recibe el nombre de ‘Comfy but Chic‘.

Esta nueva tendencia consiste en combinar tejidos de algodón, conjuntos de pantalón y jersey que parecen pijamas, prendas de deporte… con un calzado cómodo, como las deportivas, converse o botas UGG para conseguir un look de lo más cómodo y estiloso.

Marcas españolas

Algunas de las marcas españolas más conocidas se han sumado a esta tendencia, como por ejemplo ZARA o Mango.

Primero, en ZARA podemos encontrar distintos looks ‘Comfy but Chic‘ para mujer y hombre. En la sección femenina encontramos prendas de punto de color marrón, crema, crudo, gis y conjuntos de color negro para ocasiones más especiales. En cambio, en la sección masculina, además de conjuntos de punto, también predominan los pantalones estilo jogger‘, combinados con camisetas y sudaderas de algodón de distintos colores.

Por otro lado, en Mango, además de los conjuntos de jersey y pantalón de punto, también observamos la presencia del cárdigan y los vestidos de punto como un ‘must’ de esta nueva tendencia, añadiéndole sofisticación y elegancia a una look de lo más agradable de llevar.

Es posible que estas prendas son menos asequibles debido a la calidad de sus tejidos. Debido a eso, a continuación te proponemos que eches un vistazo a las opciones que ofrece Amazon en su sección Amazon Fashion.

Las influencers se suman al ‘Comfy but Chic’

Esta nueva tendencia se ha hecho muy popular entre las celebridades e influencers de nuestro país, tanto que muchas han hecho eco de ello y han querido compartir sus looks y combinaciones en sus redes.

La catalana Aretha Fusté, mejor conocida como @arethalagalleta, siempre muestra looks casuales con su particular esencia. Por ese motivo no nos sorprende que la influencer se haya sumado a esta tendencia con un look de chándal gris, calcetines y zapatillas deportivas de Nike combinado con una mochila de Louis Vuitton y un gorro de adidas.

Otra influencer que se ha sumado a la tendencia es María Tavera. La granadina ha compartido varios looks ‘Comfy but Chic‘ que, además de ser de los más estilosos, son súper adecuados para embarazadas, ya que dejan libre de molestias la zona de la tripa y te permiten moverte sin dificultades.

En definitiva, estamos entrando en una nueva era de tendencias que se centran en la comodidad, ya que para presumir no hay que sufrir.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *