Izhan
Actualidad,  Cine,  Entrevistas

Izhan: “Un agosto ‘covidiense’ ha sido, de lejos, el hueso duro de este rodaje”

El youtuber Izhan nos responde a unas preguntas después de lanzar su primer cortometraje, ‘El chico de las tormentas’, cinco años y cien vídeos después de crear su canal de YouTube

Los seguidores del youtuber, influencer, director y filmmaker Izhan Galiana no se habrán sorprendido demasiado al escuchar el nombre de su primer corto: ‘El chico de las tormentas’.

Los viajes que el alicantino siempre graba y sube a su canal de YouTube o a su cuenta de Instagram suelen contener algún (o varios) contratiempos, muchas veces relacionados con el agua. Como él mismo nos explica, “el proyecto tiene su gracia porque surge de algo que ‘me pasa a mi’“. Se trata de una broma que tiene con su director de fotografía; “básicamente hemos llegado a pensar que nos perseguían las tormentas y me pareció tan mágica la idea de que realmente pudiera ser verdad que necesite escribir el guion”, añade Izhan.

¿Quién es Izhan?

Mientas estudiaba diseño descubrió el mundo de Photoshop y con 18 años convenció a sus padres para que le compraran su primera cámara. Empezó en el mundo de YouTube junto a unos amigos con el canal Gameanimals, donde descubrió su pasión por grabar y editar vídeos. Finalmente, estudió cine en Valencia. El 16 de julio de 2015 publicó su primer vídeo en su propio canal, ‘72 horas de BBK Live‘. Este lunes, 105 vídeos después, ha salido a la luz su primer corto.

Aventurero, currante, original, persistente, arriesgado (incluso podríamos decir que ligeramente temerario). Nunca se llega a conocer realmente a alguien a través de una pantalla, pero, sin duda, Izhan transmite esto (y más) a sus seguidores. ¿Y cómo se define él? Su primer reacción ya dice mucho de su personalidad divertida que siempre muestra en redes sociales: “Pregunta de cuando no sabes que hablar con quien te gusta”, bromea. Pero luego se pone serio y nos cuenta: “tengo muy interiorizado que soy ambicioso hasta la médula, despistado (el primer paso es admitirlo) y alguien con mucha ilusión con el mundo que le rodea“.

Su canal se caracteriza por unos vídeos cortos pero intensos, con una edición y unos planos muy cuidados que demuestran su talento y dedicación. Siempre con una libreta en la mano para hacer bocetos de sus ideas, Izhan prepara sus vídeos y fotografías con tiempo y esmero. Solo hace falta echar un vistazo a sus redes sociales para darse cuenta de ello.

‘El chico de las tormentas’

El proceso de elaboración del corto, explica Izhan, ha sido “una auténtica aventura, como casi siempre, solo que más a lo grande; con más reuniones y muy buena gente de por medio para sacarlo adelante”. Admite que nunca creyó que pudieran sacar adelante debido al bajo presupuesto con el que contaban, pero “durante un mes movimos para sacarlo adelante “en un agosto “covidiense” que ha sido de lejos el hueso duro de este rodaje“.

Después de tres meses sin subir contenido a su canal de YouTube, publicó ‘El chico de las tormentas’ y, en menos de una semana, llegó a tendencias en España. “Esto para un corto es una pasada“, aclara Izhan. Casi dos semanas después, ya va camino de las 80.000 visitas.

“El proceso ha sido muy curioso, me he sentido como cuando haces surf y estas ahí esperando la ola sin saber si saldrá buena o no, solo quieres cogerla. Remas con todas tus fuerzas, subes a la tabla y por tres segundos te sientes tan bien. Aunque te coma la ola y des mil vueltas bajo el agua, el éxtasis por haberlo conseguido te da la fuerza necesaria para salir a respirar.” Así explica el alicantino como ha sido la experiencia de rodar su primer cortometraje. “Súper poético yo”, bromea, pero reconoce que ha sido un “desgaste brutal; rodar esto me llevó a tener una tensión muy bestia en el cuerpo”. “Pero salió”, termina “y como con la ola, lo importante es que la surfeaste“. Un poco poeta sí que es.

¿Proyectos en mente? “Muchos“. ¿Dinero? “No tanto“, reconoce. “Ahora falta mover este para que confíen en mi para hacer cosas chulas en publicidad, o no tan publicidad”.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *