Los integrantes de Efecto Mariposa, la banda malagueña
Eventos,  Música

Efecto Mariposa adorna Sevilla este junio

La banda actuará en la ciudad andaluza, el 2 de junio, como parte de Al Alba 2021 – III Ciclo de Canción de Autor.

Este junio empezará fuerte para Sevilla: el próximo miércoles 2 de junio, la ciudad acogerá la actuación de Efecto Mariposa. El concierto forma parte de la programación del festival Al Alba 2021 – III Ciclo de Canción de Autor, que reunirá también a Juan Pinilla, Carmen París, Arco y Reincidentes.

La formación aprovechará la ocasión para presentar ‘Mi parte emocional’, su último trabajo. Estrenada a finales de marzo, la canción se corona como reflejo de la lucha interna entre la razón y el corazón. El tema es la primera autoproducción profesional de Efecto Mariposa.

Un largo recorrido

Efecto Mariposa grabó su primer álbum homónimo en 2001, pero su auténtico dominio como referencia de la música hecha en España llegó unos años más tarde. En 2003 y 2004 estrenaron los dos volúmenes de ‘Metamorfosis’, que marcaron un antes y un después, con éxitos como su versión del clásico ‘El mundo de Jimmy Fontana’.

En el año 2005 editaban ‘Complejidad’, y su single ‘No me crees‘ batía el récord de permanencia en listas de radio. Cuatro años más tarde, ganaron el premio 40 Principales a la Canción del Año con ‘Por quererte’, incluida en su álbum ’40:04′. Tras una pausa profesional, condicionada por la maternidad de Susana, en 2014 publicaron ‘Comienzo’. Hace tres años, el grupo editó el sencillo ‘Qué me está pasando’, un adelanto de su séptimo álbum ‘Vuela’, que vio la luz unos meses más tarde.​

La formación malagueña ha actuado en grandes escenarios y ante aforos superiores a 200.000 personas, y cuentan entre sus colaboradores a artistas de la talla de Juanes, Dani Martin, Coti, Pereza o David Summers, entre muchos otros. Sus singles reúnen más de 15 millones de reproducciones en las principales plataformas digitales, y sus videos, más de 1 millón de visitas.

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *