edu esteve fenix
Música,  Nuevos artistas

Edu Esteve resurge con ‘Fènix’, su primer álbum

El catalán lanza ‘Fènix’, su primer álbum en solitario con el que pretende homenajear a su padre, que le dejó hace un año.

Mostrar su esencia musical mediante un homenaje a su pilar principal. Ese es el objetivo de ‘Fènix‘, el primer álbum de estudio en solitario del catalán Edu Esteve, artista independiente y compositor, además de uno de los treinta finalistas del casting final de ‘Operación Triunfo 2020’.

El proyecto recurre a los géneros y estilos musicales que el padre del artista escuchaba, creando un homenaje musical que, además, transmite fuerza y energía con la intención de regalar un empujón para seguir adelante a aquellos que estén pasando por un momento complicado.

En el álbum, con referencias musicales claras de artistas como Michael Jackson, Bruno Mars o Justin Timberlake, el barcelonés presenta un total de nueve temas donde combina el catalán y el castellano:

  • ‘Vine (Adrenalina)’
  • ‘Superstar’
  • ‘Más Lejos Estoy’
  • ‘Cada Cop Més Fort’
  • ‘Boom’
  • ‘Fènix’
  • ‘La Més Dolenta’
  • ‘Olvídame’
  • ‘Un Nou Àngel’

álbum fènix edu esteve
Fotografía: Ferran Palou (@thevisualspaceman)

‘Vine (Adrenalina)’, el tema más especial

El primer single que conocimos de este nuevo trabajo fue ‘Vine (Adrenalina)’, un viaje por el cambio que el propio Edu ha vivido como artista. Se trata de un tema, además, muy especial: pretende transmitir energía y hacer bailar a cualquiera que lo escuche, permitiéndonos dejar de lado los problemas durante unos minutos. Además, se trata de la única canción del álbum que su padre, el pilar de este proyecto, pudo escuchar y conocer.

Una catapulta hacia la industria musical

‘Fènix’ nos muestra un Edu cercano, que experimenta con distintos géneros musicales hasta que logra encontrar su esencia. Los dos últimos años han sido un viaje emocional para el artista, con experiencias que le han hecho conocerse y encontrarse a sí mismo para posteriormente regalarnos un pedacito de su alma a partir de nueve canciones.

El álbum nace en Estable Records, un estudio de grabación situado en la localidad de Vilafranca del Penedès, de la mano del productor Roger Vila, miembro del conocido grupo Porto Bello. Han complementado el trabajo el coach Ian Garcia y los artistas colaboradores Roger Argemí, Rangel Da Silva y Nerea Green.

‘Fènix’ ya está disponible para descargar y escuchar en todas las plataformas digitales.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *