Cartelera serie
Actualidad,  Series

‘¿Dónde está Marta?’: La serie que ha encogido el corazón a un país entero

Doce años después de la desaparición y asesinato de la joven Marta del castillo, Netflix ha decidido estrenar el documental policial con todas las pruebas involucradas en el caso aún sin resolver.

El 24 de enero de 2009 salía Marta del Castillo  por la puerta de su casa y jamás volvería a entrar. Poco después se supo que había sido asesinada por su ex novio, Miguel Carcaño, quien tras ocho declaraciones contradictorias, asumió el asesinato de su amiga, golpeándola con un cenicero en la cabeza.

Es un caso bastante curioso debido a las incógnitas que recoge. El cuerpo de Marta jamás apareció debido a que ninguno de los involucrados en su asesinato afirman saber dónde está. Se archivó el mismo y se encarceló a Carcaño a 21 años y 3 meses de cárcel. Se ha reabierto debido a las esperanzas de la familia de la víctima de todavía encontrar el cuerpo y darle el último adiós.

Fotografía utilizada en la cartelera para Netflix

Netflix contribuye a aportar pruebas

Doce años después, Netflix ha decidido recoger todo el material audiovisual del caso y unirlo para poder mostrar la veracidad de los hechos. La serie cuenta con tres episodios entre cuarenta minutos y una hora en la cual se expone el enigma que hoy en día se sigue intentando resolver. 

Sus padres, Antonio del Castillo, Eva Casanueva y algunos de los amigos más íntimos de la joven protagonizan el documental que Netflix ha querido mostrar al mundo. Apoyado con fotografías, grabaciones reales y llamadas telefónicas, además de los testimonios de todos los acusados y las diferentes versiones y recreaciones de esa noche de 2009.

¿Dónde está Marta? Netflix, 5 de Noviembre

Al finalizar el documental, Netflix ha contribuido a conseguir más pruebas: clonación de los teléfonos móviles de cada uno de los acusados: Miguel, su hermano, su cuñada, “el cuco” y Samuel. Con el objetivo de poder recrear lo que cada uno de ellos realizó la noche del asesinato de Marta.

“La luz de la cocina se enciende todas las noches, lleva 12 años encendida y es el faro de que aquí está su casa”

Antonio del castillo, padre de la víctima.

Toda la actualidad sobre series, aquí en cuatro voces.

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *