Tecnología,  Tendencias

Donald Trump anuncia que prohibirá la app TikTok

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este sábado que prohibirá el uso de la app TikTok en el país.

Estados Unidos se quedará sin TikTok. Así lo ha anunciado el presidente del país, Donald Trump, en una comparecencia ante la prensa, añadiendo que está listo para dar la orden tan pronto como sea posible. Su intención es prohibir que la aplicación siga operando en los Estados Unidos este mismo sábado, a partir de la aplicación de una orden ejecutiva del Estado.

“Firmaré el documento mañana” fueron las palabras del actual presidente estadounidense el pasado viernes pues, según dijo, su intención que la validez de la orden empezara “de inmediato”.

Donald Trump en una comparecencia este año. Foto: Getty Images/AFP/j /Watson

¿Fin de la app del momento?

La aplicación de moda ya empezó a mostrar problemas hace unos meses, especialmente en países como India, que se posicionaba como el primer país en cuanto a descargas de la app TikTok.

Los ciudadanos indios ya se encontraron con que Apple y Google Play no les dejaban descargar la app, pero ¿por qué?

El director de TikTok en India, Nikhil Gandhi, anunció que la decisión se había tomado porque “la aplicación suponía una amenaza a la sobiranía e integridad de India”.

Como ya se sospechaba, los Estados Unidos no han tardado demasiado en sumarse a esta prohibición.

TikTok
Tik Tok. Foto: TIkTok.

Donald Trump, dispuesto a prohibirla cuanto antes

Tras la decisión de India de prohibir TikTok, las reacciones de Mike Pompeo (secretario de Estado de Trump) y de Donald Trump no se hicieron esperar. En palabras claras, aseguraron que “los usuarios de TikTok corren el riesgo de poner su privacidad en manos del Partido Comunista Chino”.

Una sospecha que indudablemente ha llevado al “país de las oportunidades” a cerrar toda relación y contacto con esta app.

Aunque todavía no está claro de qué manera llevarán a cabo la prohibición de la app Tik Tok, lo que sí es seguro es que probablemente se terminará realizando. Y es que como ya se ha visto en anteriores ocasiones, Donald Trump se toma muy en serio su “competición” con China.

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.