de cero morat
Música

‘De Cero’, el nuevo single de Morat

Una semana después de lanzar ‘No hay más que hablar’, la banda sorprende a sus fans publicando ‘De Cero’.

Solo una semana más tarde del estreno de ‘No hay más que hablar’, que ya cuenta con más de seis millones de visualizaciones, la banda Morat ha lanzado su nuevo tema ‘De cero’ tras anunciarlo en sus historias de Instagram.

Hace unas semanas el grupo pidió a sus fans que escogieran entre ‘De cero’ y ‘No hay más que hablar’ como nuevo single. Aunque la ganadora fue la segunda, los resultados estuvieron muy ajustados y tan solo una semana después se publicó ‘De cero’.

Hablaron con el “team” vencedor, ‘No hay más que hablar‘ formado por Juan Pablo Villamil y Martin Vargas (componentes del grupo), quedó claro que estaban de acuerdo con el argumento y la petición de Isaza y Simón de lanzar el nuevo tema.

Como anunciaron, “sale hoy, estén atentos” y vaya que sí: a las 00:00 hora española, ‘De cero’ estaba disponible en todas las plataformas.

En ambas canciones se aprecia como la banda colombiana ha madurado a la hora de componer, especialmente si echamos la vista atrás y las comparamos con temas como ‘Cómo te atreves’.

Todo lo que debes saber sobre ‘De cero’

El videoclip de este nuevo tema está dirigido por Nicolás Cala, y se trata de un cortometraje muy sencillo, pero muy acorde a la letra.

Imagen
Comienzo del videoclip “De cero”

En el videoclip aparecen los componentes de Morat con sus respectivos piano, guitarras, bajo y batería sobre un fondo con franjas rojas y negras, y una muy buena iluminación.

Como curiosidad, en ningún momento salen los cuatro componentes en el mismo plano.

En menos de 24 horas ya ha superado los dos millones de visualizaciones en YouTube, y se mantiene en tendencias en varios países, mientras que en Guatemala o Paraguay es número 1.

Como en todos sus temas, no se iban a librar de sus “contradicciones” vistas por sus fans. Si bien en ‘No hay más que hablar‘ citaban “Si hay tantos peces en el mar hoy por qué vuelves a buscar algo conmigo”, en ‘De cero‘ citan “Hay tantos peces en el mar a diario, pero la historia ha dicho lo contrario, los dos nadamos en el mismo acuario y sé que tú lo ves”.

Grabación y producción de “De cero”

‘De cero’ fue grabado en dos lugares: la Casa de Isaza (uno de los miembros del grupo) en Bogotá, Colombia, y en los estudios Eagle Pop en Los Ángeles, California. Los ingenieros de grabación fueron ni más ni menos que el propio Juan Pablo Isaza, junto a Nicolás González, Pablo Benito, Andrés Torres y Mauricio Rengifo (integrante de Cali & El Dandee).

Cuenta con cuatro guitarras acústicas, en manos de Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Andrés Torres y Pablo Benito; una guitarra eléctrica con Andrés Leal; Simón Vargas en el bajo; Martín Vargas a la batería y Nicolás González al piano.

De la programación y el teclado se encargaron Juan Pablo Isaza, Nicolás González, Pablo Benito, Andrés Torres y Mauricio Rengifo. La mezcla y masterización corrió a manos de Tom Norris. Finalmente, de la producción se encargaron Andrés Torres, Mauricio Rengifo y MAPACHE.

Pero no termina aquí…

Vienen unas semanas de suerte para los fans de Morat: el próximo viernes 26 de marzo se podrá revivir el último concierto de su ‘Balas perdidas tour’ en el WiZink Center de Madrid en un documental exclusivo en Amazon Prime.

Imagen
La banda Morat, al completo
Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *