Actualidad,  Música

David Otero: disco de platino por ‘Una foto en blanco y negro’

El cantante David Otero ha recibido el disco de platino en su single junto a Taburete ‘Una foto en blanco y negro’. La canción se ha convertido en uno de los éxitos del año y ha conseguido 4 veces posicionarse en el número uno de la radio en España.

Una foto en Blanco y Negro junto a Taburete se ha convertido en un himno lleno de éxitos. La canción ha estado 4 veces en el número uno de radio en España (30 semanas en el Top 20), es “Disco de Platino” , acumula 15 millones de reproducciones en Spotify y 7 millones en Youtube.

Una de las canciones más importantes de su carrera

Para David Otero esta canción es una de las más importantes de su carrera. Además, de uno de los mayores éxitos de El Canto del Loco. El tema fue registrado en una grabadora de cinta que tenía Otero cuando empezó a componer a final de los años 90. ‘Una foto en blanco y negro’ vio la luz en “Estados de Ánimo” (2003), tercer disco de “El canto del loco” que vendió más de 245.000 copias. “Es uno de los temas de los que me siento más orgulloso, sin ser un single potente la gente lo convirtió en uno de los himnos del grupo”.

La trayectoria de David Otero

En el año 2000 David Otero inició su carrera y desde entonces no ha dejado de evolucionar y crecer. Con el sonido que le caracteriza unido con las guitarras rockeras ha creado sonidos más maduros.

Mirando hacia atrás, David Otero cuenta con más de 50 temas publicados tras la disolución de El Canto del Loco. Desde el sonido naif, casi indie de ‘Castillo de Arena’ (El Pescao) hasta la perfecta canción pop de ‘Peter Pan’ (El Canto del Loco) , pasando por los tonos elegantes de ‘Aire’ (David Otero). Estos son sólo algunos títulos de los 12 temas – tres de ellos inéditos – que conforman los EPs.

Para esta nueva aventura, David se ha hecho acompañar de algunos de los artistas más importantes del panorama nacional, músicos que crecieron escuchando estas canciones, incluidas en muchos casos en el repertorio de sus propios conciertos. Como por ejemplo, Dani Fernández con el que ha creado ”La noche suena”.

Estreno de su nuevo single ”La noche suena”

El disco de platino a ‘Una foto en blanco y negro’ llega a pocos días del estreno de su nuevo single “La noche suena” a dúo con Dani Fernandez. El nuevo tema de David verá la luz el próximo viernes 11 de marzo.

Portada nuevo single David Otero y Dani Fernández.
Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *