Música

Dani Fernández nos presenta su Clima Tropical

Dani Fernández nos presenta su ‘Clima tropical’, con un toque explosivo que no deja indiferente a nadie

Dani Fernández comentó en sus redes sociales “Preparada la bola blanca porque empieza la partida“, y así es: ‘Clima tropical‘ es el sencillo que da el pistoletazo de salida para su segundo álbum, el cual verá la luz a principios de 2022.

Imagen
Portada de “Clima tropical”

El cantante nos presenta su nuevo tema, ‘Clima tropical‘, con el que nos quiere transmitir la energía incontrolable que surge de la conexión entre dos personas que están destinadas a encontrarse.

La canción nace a finales de 2018, cuando el artista intentaba describir la sensación de fusión entre dos personas que se encuentran y se descubren desde la pasión y la libertad.

Citando a Dani Fernández sobre este tema: “Escribirla fue un ejercicio de amor hacia la sensación de sentirte enganchado a alguien por primera vez de una manera sana y consciente, con esa necesidad de compartir el tiempo y el espacio, y sentir tan cerca su latido que te lleva a perder la consciencia de ti mismo”.

Imagen
La imagen con la que Dani anunciaba el sorteo.

Durante la grabación, se intentó captar la energía que aparece entre las personas cuando conectan. Para esto último, Dani Fernández decidió llevarse a toda su banda al estudio, a quienes considera como a su propia familia, para así sonar lo más real posible. Todo esto dio como resultado un himno pop-rock que te atrapa nada más la escuchas, y una letra incontestable.

Además, con el pre-save de la canción, el artista decidió hacer un gran regalo a sus fans: sorteaba una de sus guitarras.

El videoclip

Dirigido por Nacho Mohedano y producido por Ultramarinos, el videoclip plasma la atracción inevitable entre un hombre y una mujer, protagonizados por Aiste Lingyte y Tobías Baqué. Ambos sienten una atracción inevitable el uno por el otro y buscan conectar en un área físico y sensorial.

Además, visualmente, muestra un pequeño aperitivo del doble juego entre el azar y las decisiones tomadas que acompañarán al artista a lo largo de esta etapa.

La producción

La canción está producida por Tato Latorre en el estudio La Casa Murada, en Tarragona. En la introducción, únicamente encontramos un punteo en guitarra eléctrica, una muy leve percusión y el ingrediente estrella: la voz del artista. En el estribillo, se agrega una percusión mucho más notable justo cuando dice “He encendido nuestra habitación..”.

Dani Fernández - Cantantes Famosos - Contratación
Dani Fernández.
Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *