Eventos

Cruïlla Arts, el escenario de los artistas gráficos

El festival reserva un espacio para la difusión de las artes visuales y gráficas. Bautizada como Cruïlla Arts, la iniciativa reunirá retratos de los cabezas de cartel

¿Quién dijo que un festival debía ser solo para la música? Aunque el Cruïlla sepa mucho de partituras y melodías, nunca ha dejado de ser un difusor de cultura en muchas de sus manifestaciones. Por ello, el certamen reserva un espacio más allá de los conciertos dedicado a los artistas gráficos. Conocido como Cruïlla Arts, el proyecto reunirá a nueve artistas urbanos que pintaran retratos de los principales cabezas de cartel. La iniciativa llega en colaboración con CityScoot.

Aeec, Albert Bonet, Bublegum, Eslic, Ken, Sex, El niño de las pinturas, Sigrid Amores y Slim Safont son los elegidos para la ocasión. Todos ellos – referentes del muralismo, el graffiti y otras técnicas pictóricas – crearán obras de gran formato que podréis encontraros a medida que paseéis por el recinto, y observar su evolución ligada al avance del festival.

Además de los retratos, el Cruïlla Arts acoge el mural ‘Miradas desde el confinamiento’, una gran creación colectiva dirigida por el artista internacional Joan Fontcuberta y Òmnium Cultural, en colaboración con el ayuntamiento de Igualada, que recuerda a las víctimas de la covid-19 y homenajea a los protagonistas de la pandemia. Su proyección tendrá lugar justo en el centro del village.

La obra reunirá imágenes de unas 34 mil personas enseñando al mundo cómo vivían los momentos más críticos de esos meses. Todas ellas representan a los colectivos que estuvieron en primera línea durante el confinamiento. Encontraremos a una médica, un tendero o una conductora de ambulancia, entre otros muchos perfiles que, en conjunto, hacen visible en el mural la palabra “Solidaridad” a través de la lengua de signos catalana. Del 8 al 10 de julio, se añadirá una instalación en el Parc del Fòrum que explicará con detalle el proyecto. Más adelante – el 17 de julio – se presentará en Igualada, en un acto de homenaje a las víctimas de la pandemia.

Mural solidario ‘Miradas desde el confinamiento’
Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *