Música

Cristina Ramos publica su primer disco, ‘Superstar’

Cristina Ramos presenta en todas las plataformas digitales su álbum debut, cargado de su personalidad y de potencia vocal

Seguro que muchos han escuchado hablar de ella recientemente, y es que Cristina Ramos es una de las voces más potentes de nuestro país. Tras arrasar por todo el mundo y convertirse en la tercera finalista de la última edición de ‘Tu cara me suena’, la canaria lanza este viernes su primer álbum de estudio.

‘Superstar’ es una recopilación de ocho temas inéditos en los que la artista ha estado trabajando en los últimos tiempos. El disco ha sido producido por Alejandro de Pinedo en los estudios AGP de Madrid. Así anunciaba la propia artista en sus redes sociales este lanzamiento tan esperado.

Un álbum muy personal

Cristina Ramos se caracteriza por su potente tesitura vocal, tal y como ha demostrado en muchas de sus actuaciones y como deja ver en este álbum al que ella misma define “con alma de rock y con sonidos ultraprocesados”.

La artista comenta que “no es un álbum comercial“, sino basado en la música que a ella le gusta, en grupos como Queen o artistas como Lady Gaga. De esta manera, nos presenta una gran variedad de registros, donde escuchamos desde el lírico hasta temas más cañeros.

El primer single, ‘Superstar’, da nombre al disco, y es una de las canciones coescritas por la propia Cristina. Esta carta de presentación, que la canaria define como “una especie de diálogo sobre el reflejo en el espejo y lo que yo soy”, viene acompañada de un espectacular videoclip cargado de fuerza y reivindicación.

Videoclip de ‘Superstar’

Aunque la artista ya había lanzado otros temas propios como ‘Tu nombre’ o ‘Survivors’, ahora presenta un álbum completo compuesto por la siguiente lista de temas:

  1. Superstar
  2. Adagio
  3. Yo soy la que dice que no
  4. La isla fantástica
  5. Mi alma gemela
  6. Gotas de lluvia
  7. Te odio amor
  8. Sin piedad

Éxitos alrededor del mundo

Cristina Ramos se dio a conocer en nuestro país en 2016, tras convertirse en la ganadora de la primera edición de ‘Got Talent España’. El pase de oro de Edurne le valió para llegar hasta la semifinal, y conquistar a todo el público con su registro vocal.

Esta victoria le sirvió para participar más tarde en otras versiones internacionales del ‘talent show’, como ‘America’s Got Talent The Champions’, ‘World’s Got Talent’ en China o ‘Britain’s Got Talent: The Champions‘.

Actuación de Cristina Ramos en ‘Britain’s Got Talent’

Además, la canaria asumió un nuevo reto presentándose a la versión mexicana de ‘La Voz’ en 2018, donde se proclamó ganadora junto a su ‘coach’ Carlos Rivera.

En el último año, ha sido concursante de la octava edición de ‘Tu cara me suena’, consiguiendo una fantástica tercera posición. Durante su paso por el concurso, nos ha dejado grandes imitaciones como la de Mónica Naranjo, Rocío Jurado o Shirley Bassey, entre muchas otras.

¡No hay reto que se le resista a Cristina Ramos, y así lo viene a demostrar con este álbum!

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.