Comerte entera
Música

‘Comerte entera’, lo nuevo de C. Tangana

El Madrileño viaja a Brasil con ‘Comerte Entera’, una bossa en colaboración con Toquinho.

Ya nunca va a dejar de sorprendernos, esto es así. C. Tangana podría haber escogido el camino fácil, el de repetir la jugada maestra y el éxito de ‘Demasiadas mujeres’ y ‘Tú me dejaste de querer‘ con otro single que homenajease y a la vez renovase el imaginario castizo español. Pero no. ‘Comerte entera’ va por otro lado.

Como esos regalos que no sabes que deseabas tanto hasta que los desenvuelves, el tercer adelanto de su esperadísimo largo ‘El Madrileño’ es… una bossa nova. Bueno, es y no es una bossa nova. Porque C. Tangana revisa todos los géneros de la música popular del S. XX pero desde una óptica absolutamente contemporánea. ‘Comerte entera’ es el primer visado musical en otra latitud de El Madrileño, en este caso Brasil. Tras dos años viajando por todo el planeta, C. Tangana empieza a enseñarnos qué se ha traído consigo de todo ese periplo. Y esta vez, se trae a la increíble Barbara Lennie para el videoclip.

Toquinho a la guitarra

¿Es una insensatez que C. Tangana haga una bossa nova? Claro que lo es. Una bendita insensatez. Como aquella a la que le cantaban Vinícius de Moraes y Antonio Carlos Jobim con Toquinho a la guitarra. De hecho, está el propio Toquinho en ‘Comerte entera’ a la voz y la guitarra. Una colaboración de leyenda, insólita e imprevisible a la que C. Tangana confiere una capa de barniz actual gracias a la rutilante producción del siempre visionario Alizzz, Víctor Fernández, multiinstrumentalista clave para el proyecto de El Madrileño, y el propio C. Tangana.

Con C. Tangana incluso lo inesperado tiene su lógica. De hecho, el propio artista reconoce que su principal inspiración son las bossas que El Pescaílla atacaba desde  la rumba. Así que el maridaje entre “Comerte entera” y los iconos de la música popular española sigue presente también aquí.

C Tangana y Barbara Lennie en el videoclip de ‘Comerte entera’. Foto: Sony Music
Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *