Logo Clothify
Moda,  Tendencias

Clothify: amar la moda nunca fue tan sostenible

La start-up se consolida como pionera en la práctica del fashion renting en España. De este modo, Clothify se suma al movimiento verde.

El consumo de ropa ha crecido exponencialmente a lo largo de los últimos años, y la vida de esta cada vez es más corta: compramos más prendas y nos deshacemos antes de ellas. Según Magnet, en el año 2019 se fabricaron hasta 150.000 millones de prendas, o en otras palabras, 62 millones de toneladas ropa y complementos. Estos datos invitan a cuestionar el actual modelo comprar-gastar que preside nuestra sociedad, e incitan al movimiento ecologista a luchar para erradicarlo. CLOTHIFY ha querido sumarse a este último para terminar con el consumo enfermizo de bienes materiales, especialmente de materia textil.

¿Qué es Clothify?

Clotifhy es el nombre que recibe la solución tecnológica que hace posible a los e-commerce de ropa implantar la opción de alquiler en sus páginas web. De este modo, fomentan el uso de todo tipo de piezas de ropa que no discriminen según la situación económica del consumidor, y estimulan el consumo responsable de la ciudadanía.


“We are The Renting Revolution” (@clothify.spain) ♻️


Por un lado, gracias a esta start-up los usuarios de ropa pueden acceder a prendas que normalmente no se podrían permitir, así como aquellas que se pondrían para ocasiones muy concretas (bodas, graduaciones o bautizos, entre otras). En lo que respecta a los comercios, esta iniciativa les permite alargar la vida a sus prendas y contribuir, así, a generar los menores residuos posibles. Además, la plataforma ofrece la posibilidad de comprar la pieza una vez acabado el periodo de renting: de este modo, las ventas suben y los precios bajan, al ser material de segunda mano, convirtiéndose en más accesibles. Un Win-Win en toda regla.

El servicio, en dos fases

Si algo apreciamos los usuarios generales interesados en cualquier producto, es la sencillez de las gestiones. Por ello, esta propuesta ecológica no ha querido quedarse atrás y ofrece una prestación a los beneficiarios que se focaliza en dos puntos a favor de estos:

  • Diseño y desarrollo de la sección de alquiler en la web. Clothify elabora un prototipo adaptado a las necesidades del cliente, que incorpora a sus respectivas páginas web. En esta sección, aparecen los productos disponibles en el catálogo de alquiler, así como un calendario donde la misma tienda decide el tiempo de renting de estos.
  • Logística completa y cuidado de las prendas. Ni las empresas de moda ni sus usuarios se tienen que preocupar por el transporte o lavado de las piezas alquiladas. La gestión es más que sencilla: el consumidor entra en la web de la tienda que le interesa, decide qué producto alquila y lo recibe en casa. Clothify es quien gestiona automáticamente los tres canales de envío: de la tienda al cliente, del cliente a la lavandería y de la lavandería a la tienda.

La sostenibilidad, en auge

Cada vez existen más consumidores conscientes de lo que compran, tanto por el material como por la cantidad de productos. Según el informe ‘Consumer Pulse’ de McKinsey & Company, el 40% de los consumidores son más conscientes de dónde gastan el dinero desde pasada la primera ola del coronavirus. La nueva mentalidad ha cambiado los hábitos de consumo de la población de países como India, Corea del Norte, España, Reino Unido, Estados Unidos, Italia o Alemania, entre otros.

Clothify se suma al 97% de empresas globales cuyos CEOs consideran la sostenibilidad como un pilar esencial en estas. En concreto, la start-up ha querido dar un paso más dentro del mercado digital de moda, cada vez más popular entre el público, para contribuir directamente a la lucha ecologista.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *