recomendaciones sant jordi
Cultura,  Libros

Cinco libros para regalar este Sant Jordi

Tanto si celebráis Sant Jordi como si no, siempre es un buen día para regalar un libro y una rosa. Celebra el Día del Libro regalando una de nuestras recomendaciones literarias.

Recuerda que todavía estás a tiempo de participar en nuestro concurso de relatos cortos (hasta el 23 de abril, Sant Jordi). ¡Puedes ganar un lote de libros ebook o tu libro en papel favorito!

Cada 23 de abril se celebra El día del Libro o Sant Jordi, en el caso de Cataluña. Tras una celebración aplazada en verano en 2020 por la crisis sanitaria, este año, Sant Jordi ha vuelto a las calles para convertir a las rosas y los libros en los grandes protagonistas de la jornada.

Este es, en definitiva, el día perfecto para sumergirnos en nuestra lectura o para descubrir nuevas obras literarias, así como una excusa para regalar (o autoregalarnos) un nuevo libro. Aunque puedes encontrar nuestras recomendaciones del pasado Sant Jordi divididas por géneros (novela negra, clásicos de la literatura, amor, etc.), te presentamos una nueva lista de propuestas de nuestro equipo de coordinación para hacer de este día una jornada todavía más especial. ¡Y no te pierdas nuestra sección de libros para estar al día de los últimos lanzamientos literarios!

La novia gitana (Carmen Mola)

La novia gitana por Sant Jordi
Foto: Editorial Alfaguara

Tras la desaparición y el posterior hallazgo del cadáver de Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, la veterana policía Blanco se convierte en la encargada de resolver un caso muy peculiar: la víctima fue torturada siguiendo un ritual atroz, el mismo que sufrió su hermana Lara siete años atrás. Sin embargo, el asesino de Lara se encuentra cumpliendo condena en prisión. ¿Quién mató a Susana? Es el misterio que deberá resolver la comisaria, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente que todavía no ha podido cerrar.

Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson)

Los hombres que no amaban a las mujeres por Sant Jordi
Foto: Editorial Booket

‘Los hombres que no amban a las mujeres’ es el primer libro de la trilogía Millennium que narra la historia de Harriet Vanger, que desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir.

Rey Blanco (Juan Gómez-Jurado)

Rey blanco
Foto: Ediciones B

Tras el éxito de Reina Roja y Loba Negra, Juan Gómez Jurado vuelve a regalarnos una nueva aventura de Antonia Scott y Jon Gutiérrez. Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzando a Antonia, que sabe que, si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.

“-La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve.

-Eso ya lo veremos-, responde Antonia”.

Días sin ti (Elvira Sastre)

DIAS SIN TI por
Foto: Editorial Seix Barral

‘Días sin ti’ es un poemario de Elvira Sastre que narra una historia de complicidad a través del tiempo, la de una abuela y su nieto. Dora, maestra en tiempos de la República, comparte con Gael la historia que la ha llevado a ser quien es. Con ternura, pero con crudeza, confiesa sus emociones a su nieto escultor, un joven con una sensibilidad especial, y le brinda, sin que éste lo sepa todavía, las claves para reponerse de las heridas causadas por un amor truncado. A través de la reflexión y de lo que enseña la melancolía, esta novela transita esos caminos por los que todos, en algún momento, tenemos que pasar para comprender que la vida y el amor son sublimes precisamente porque tienen un final.

El arte de engañar al karma (Elísabet Benavent)

EL ARTE DE ENGAÑAR AL KARMA de ELISABET BENAVENT
Foto: Editorial Suma

Elísabet Benavent vuelve con ‘El arte de engañar al karma’, una novela donde despliega su virtuosismo narrativo, la magia para crear historias, con un estilo lleno de risas y lágrimas, en una novela sorprendente, llena de belleza y arte en la que las mujeres dejan de ser musas para ser creadoras. Y volar alto. Por encima de cualquier expectativa.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *