Actualidad,  Música

CEPEDA VUELA ALTO CON SU NUEVO DISCO ‘CON LOS PIES EN EL SUELO’

El cantante gallego estrena el álbum ‘Con los pies en el suelo’. Un trabajo sorprendente y completo, con dosis de sinceridad, emoción y pasión, que nos lleva desde las baladas románticas hasta el estilo urbano.

Luis Cepeda presenta este viernes su nuevo disco ‘Con los pies en el suelo‘, a priori esperado para el mes de junio, pero debido a la Covid-19 ha tenido que retrasarse hasta el día de hoy. Había muchas ganas de que saliera a la luz, y sin duda, no ha dejado indiferente a nadie.  

Se trata de su segundo trabajo discográfico, tras ‘Principios’ y su reedición ‘Nuestros Principios’. Con este disco pretende marcar un antes y un después en su trayectoria musical.

Está compuesto por 12 canciones, cada una tiene su historia, su esencia y su propio significado. Todas son muy diferentes entre sí y con gran variedad de temáticas. Así, ‘Con Los Pies En El Suelo’ se convierte en un auténtico viaje emocional caracterizado por la voz rasgada del artista.

Algunas canciones del tracklist ya se habían estrenado. Gentleman, un tema sobre la hipocresía, se estrenó el 13 de marzo y era un adelanto de lo que nos íbamos a encontrar en el disco. Un sonido muy diferente a lo que nos tenía acostumbrados. En julio pudimos escuchar Si tú existieras, una balada preciosa que habla sobre alguien que todavía no conoce. Por último, Da Media Vuelta, publicada la semana pasada, es una canción sobre el bullying en la que anima a una persona a salir de ahí.

En cuanto a las nuevas canciones, Pegadita era una de las más esperadas por los fans, debido al hype que había creado el cantante. Supone la mayor novedad musical del disco. Es un tema medio urbano con una letra sexy.

Algo que caracteriza a Luis es que en sus canciones plasma los valores que lo identifican. Así es Desayuno con Diamantes, un tema marchoso que expone el maltrato desde el punto de vista externo y tiene un aire esperanzador.

Después “tropezamos con el 2007”, una de las dos colaboraciones tan especiales que podemos encontrar en este disco. En 2007, Luis aparece acompañado de David Otero, con quien ya había colaborado en Tal Como Eres. Como la propia canción indica, es un viaje musical al pasado que nos recuerda a aquellos tiempos. Por otro lado, Salí A Buscarte, con Funambulista, en donde hablan sobre esa persona que viene y va y que al final decides que sí. 

La Novia de Rubén, inspirada en La Madre de José del Canto del Loco, un tema muy canalla, que nos devuelve a los 2000. Sirenas también deja ecos de otras épocas, trata de las mentiras y verdades de una relación.

Además de Si tú existieras, el disco cuenta con otras dos baladas típicas de Luis, Antípoda y Acordes Menores, que te tocan el alma y provocan que se te caiga una lagrimilla.

Terminamos el repaso hablando de Con Los Pies En El Suelo, la canción que da nombre al disco. Un temazo cañero de los de siempre. Para plantar cara por uno mismo. Un hit pegadizo que te hace saltar, disfrutar. Grita verdad. Asimismo, anoche salió el videoclip, en el que vemos a Cepeda actuar junto a su banda: Ivan Herzog, Diego Cartón, Ramón Aragall y Rubén Alcázar.

En el disco hay tres productores involucrados. Tato Latorre ha producido ‘Salí a buscarte’ junto a Funambulista, John Caballés se ha encargado de ‘Sirenas’ y ‘Si Tú Existieras’ y David Santisteban es el productor de los nueve temas restantes.

Con los Pies en El Suelo está disponible en todas las plataformas digitales. ¡Pocas horas después del lanzamiento ya es triple número uno en ventas!

Cepeda ha vuelto a demostrar su evolución, su potencial y su versatilidad como músico y compositor. Este disco supone un salto a la excelencia. Con cada uno de sus trabajos alcanza el éxito, pero nunca pierde la humildad y se sostiene “con los pies en el suelo”.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *