arte festival CALLE
Eventos

C.A.L.L.E Fest: Lavapiés se llena de arte callejero

Empieza la séptima edición del Festival C.A.L.L.E, que pintará las calles del barrio de Lavapiés de arte callejero hasta el 2 de agosto.

Este lunes 13 de julio se ha inaugurado la séptima edición del festival C.A.L.L.E, una cita obligada en el barrio de Lavapiés para los amantes del arte callejero. Durante tres semanas y hasta el 2 de agosto, las calles del moderno barrio madrileño se llenarán de ‘street art’ (arte callejero) de 50 artistas diferentes.

Todas las creaciones artísticas se harán en fachadas, escaparates y todo tipo de espacios exteriores de Lavapiés. ¿El objetivo? Potenciar el arte de una manera participativa entre los vecinos.

Gymkhana artística para todas las edades

Con la colaboración del Madrid Art Project, el festival cuenta con una gran variedad de actividades para todas las edades. Entre las favoritas destaca una gymkhana artística llamada ‘Street Art Hunt‘ que recorre todo el barrio de Lavapiés.

gymkhana de arte CALLE
Gymkhana ‘Street Art Hunt’ del festival C.A.L.L.E 2019. Foto: EnLavapiés.

De la misma manera, C.A.L.L.E ofrece un total de 12 visitas guiadas gratuitas que mostrarán a los visitantes los secretos de las obras, desde el material con el que se han creado hasta las motivaciones y técnicas detrás de cada pieza. Las reservas para las visitas guiadas pueden hacerse aquí.

Obras efímeras con excepciones

Este año, el lema del festival será ’emocionARTE, enamorARTE y animARTE’ y contará con una novedad:

Y es que, si bien una de las principales características del festival es que las obras se exponen solamente por un año, el festival ha decidido innovar en la edición actual, optando por no borrar algunas de las creaciones del año pasado.

obra de arte en el C.A.L.L.E 2019
Premio del Público de C.A.L.L.E 2019, una obra llamada ‘¡Resistencia!, de Tropidelia. Foto: C.A.L.L.E 2019.

Tres grandes ganadores

Tres jurados distintos serán los encargados de entregar tres grandes premios entre los artistas.

Así, un jurado independiente premiará la mejor intervención, otro elegido por la marca Cervezas Alhambra elegirá al artista de C.A.L.L.E 2020 y, por último, las redes sociales escogerán la obra más votada de la edición.

Al terminar, los tres ganadores, además de recibir el reconocimiento de los vecinos y visitantes, ganarán una importante cifra que les permitirá seguir innovando e invirtiendo en su arte.

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *