bruno alves
Actualidad,  Entrevistas,  Música

Bruno Alves: ” ‘Los Restos’ es una canción muy de apertura en canal”

Hablamos con Bruno Alves sobre sus singles, su paso por Operación Triunfo y nos adelanta información acerca de lo que está por venir.

Hace unos días que Bruno Alves está publicando tweets con pistas e información acerca de su próximo single ‘Los Restos’.

En su paso por Operación Triunfo pudimos ver el talento y la sensibilidad que tiene al componer. Pese a estar haciendo un proyecto independiente él sigue luchando con muchas ganas e ilusión y siempre con la sonrisa que le caracteriza.

Bruno Alves en una sesión de fotos . | Fuente: @fregco_

Hemos podido hablar con él sobre sus singles ya publicados, los que están por venir y algunas colaboraciones que tiene entre manos. Esto es lo que nos ha contado.


Entrevista realizada por Sònia Lecha

¿Cómo describirías en 3 palabras la experiencia en Operación Triunfo 2020?

Nueva, intensa y feliz. 

¿Qué significa para ti ‘Fugitivos’? ¿Cómo fue trabajar con Rayden? 

‘Fugitivos’ es un sentimiento que nos ha tocado vivir a todos en algún momento de nuestra vida. Es muy bonito poder conectar de esa manera. Parte del éxito de ‘Fugitivos’ radica en eso. Trabajar con Rayden fue super guay, la verdad. Porque yo lo sigo desde hace muchos años y luego con las vueltas que da la vida, tuve la oportunidad de trabajar con él en ‘Fugitivos’.

Con Garabatto vimos que os pegasteis un currazo increíble, horas sin dormir para que saliera una canción potente como es ‘Ni Una Vez Más’ ¿Cómo se vive un proceso de creación tan intenso? 

La verdad que fue lo mejor. La única pena de trabajar con Rayden, por ejemplo, fue trabajar en plena pandemia y no vivir ese feedback, pero no quita que podamos volver a trabajar. Con Garabatto el proceso ha sido corto y a la vez largo. Me gustó muchísimo porque a mi me gusta producir y entregar un tema con coherencia, intento que vaya un poco más avanzado. Con Garabatto empezamos de cero y me encantó porque fue una producción donde iban apareciendo cosas nuevas que me sorprendían. El tercer single trabajaré con Garabatto en la mezcla y en el máster, en breve lo tendremos.

“Estamos haciendo un proyecto independiente y muchas veces tenemos que convencer a la gente con ilusión y con ganas. Le tengo que dar las gracias a Garabatto por sumarse al proyecto

Bruno Alves

En el videoclip ‘Ni Una Vez Más’ se ve claramente el mensaje de la canción “No pienso correr detrás de ti, ni una vez más. Todo lo que empieza llega a su final”. ¿Qué idea tenías en mente, a nivel visual, para el videoclip? 

Normalmente tengo todo como más o menos hilado. Cuando tengo la canción, tengo la letra, melodía y ya empiezo a pensar en la portada y en cómo quiero hacer el videoclip. Pero en esta ocasión no lo tenía nada claro. Tuve la suerte de contar con un equipo maravilloso con Freggo y Realidad Producciones. Ellos tenían una idea un poco más clara e hicieron el proceso creativo del videoclip. Yo dí mis ideas y lo que sí quería era que apareciera Toompak, mi compañía. Quedó un videoclip muy potente a nivel visual y estoy muy contento con el resultado.

A través de ‘Fugitivos’ y ‘Ni Una Vez Más’ podemos ver que eres una persona sensible y con mucho potencial. Tienes la gran capacidad de transmitir sentimientos puros que pueden ayudar a personas que están pasando por esa situación. ¿Consideras el componer una terapia para ti? 

Yo creo que sí. Yo soy partidario de las dos partes. En la composición hay dos fuentes, una es que sean cosas que única y exclusivamente te han pasado a ti, abrirte en canal y soltarlo. La otra es las personas que son capaces de componer para otras personas hablando de experiencias que ellas no han experimentado o sobre sus experiencias pero dándole el enfoque de la persona para la que va a trabajar. Mis canciones tienen verdad pero porque no se hacer otra cosa.

El pasado 20 de agosto actuaste con Toompak en Pamplona. ¿Cómo fue?¿Qué sensaciones tuviste al volver a un escenario con ellos? 

Fue precioso porque teníamos muchísimas ganas. Hacía mucho tiempo que esperábamos este concierto. Es un espectáculo, el 2.0 que se estrenó en el Festival de Teatro Iberoamericano de Colombia. La adrenalina, la energía que se genera allí es una maravilla. Lo disfrutamos todos mucho, somos carne de escenario Toompak, necesitamos que la percusión se vea.

Hablando de este tema, hace unos días publicaste un tweet dónde decías que vayamos preparando pañuelos, pero… ¿Cajas industriales de pañuelos? Lo digo para ir haciendo el pedido (risas). ¿Nos puedes avanzar algo más? 

Es una canción muy de apertura en canal, al final he conseguido lo que quería. Era muy difícil poder explicar ese sentimiento haciéndolo de una forma sencilla. Que a la gente le llegue la letra pero con pocas palabras. He tenido la suerte de trabajar con César Belda. Saldrá antes el single que la colaboración Sebastián Cortes, porque ha habido unos contratiempos y se ha tenido que aplazar. Hay otra colaboración, también pero no puedo avanzar mucho más.

¿Te gustaría componer una canción con alguna entidad solidária? 

Sí, por supuesto. Me encantaría componer para otra gente, de hecho lo estoy haciendo.

Ahora llega el turno de tus seguidores, anunciamos que te íbamos a entrevistar y nos hicieron muchas preguntas para ti. ¡Empezamos!

@cfobrunoalves pregunta: 

¿Cuando tienes pensado sacar ‘Aguacate’? Está en el cajón, un poco abandonada. No sé si la sacaré yo o otra persona, ya se verá.

¿Te gustaría publicar un EP? Sí, pero siempre digo que para hacer un EP tienes que buscar una coherencia y un tema que guste para que las personas lo puedan consumir. Queremos que para diciembre, poder contar con la posibilidad de hacer algo con sentido y con sorpresas muy chulas.

¿Qué harías si te dijera que una fan se ha tatuado una frase de ‘Fugitivos’?¿Te gustaría verlo? ¡Sí, me encantaría! 

¿En qué ciudad te gustaría que fuera tu primer concierto? Me gustaría que fuera en Madrid por el hecho de haber vivido tanto tiempo aquí. La música es música en todas partes. Si me toca Barcelona, Pamplona, Oviedo o dónde sea, me hará ilusión igual.

@AlvesMarisol pregunta ¿Cuando vienes a Uruguay?¿En qué lugares de Uruguay te gustaría actuar?¿Qué artistas de aquí o bandas te gustaría que compartieran escenario contigo? Dile que le amo con todo mi corazón. No sé cuando voy a poder ir pero voy a ir seguro. Me gustaría actuar en Montevideo, Artias, la ciudad donde crecí. Me gustaría compartir escenario con ‘La Puerca’ o ‘No Te Va A Gustar’, grupos que pueden pegar conmigo.

@YDAB__ pregunta ¿Con quién de tus compañeros de Operación Triunfo 2020 te gustaría colaborar en un futuro? Me encantaría con todos,entre nosotros sería fácil. Por estilos me gustaría con Mai, con Hugo, alguna salsa con Nia. Pero con cualquiera podríamos hacer muy buen tándem. 

@sel_rare98 pregunta ¿Con quién te gustaría juntarte a componer? Uno de los sueños ya lo cumplí fue con Funambulista. Me gustaría con Andrés Suárez, Jorge Drexler, Ed Sheeran…

@Sun2808 pregunta ¿Con quién te gustaría colaborar en un futuro? Con Dani Fernández, Andrés Suárez, Diego Egea, Fredi Leis…

@AngieBird0 pregunta ¿Qué opinas de los fanfics? Ni Bruno ni yo sabíamos que eran los fanfics, así que @AngirBird0 desde aquí te pedimos si nos lo puedes explicar por Twitter y así Bruno te podrá contestar. ¡Muchas gracias de antemano! 

@itslarabx pregunta ¿Tienes pensado hacer algún concierto? Sí pronto, pero es complicado. Habíamos planteado alternativas para poder hacer algo al aire libre. Esperaremos para ver que pasa, porque dependen de muchos factores que no se pueden controlar. ¡Esperemos que sea pronto!

Bruno Alves en Operación Triunfo. |Fuente: OT

Desde aquí queremos desearte mucha suerte. ¡Esperamos tener noticias tuyas pronto y poder compartir todos tus éxitos!

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *