Libros

Brian Giner, un joven víctima de bullying que ha decidido contar su historia

El barcelonense Brian Giner relata en su libro su experiencia con el acoso para poder ayudar a otros jóvenes que estén en su situación

“Golpeado, pero no derrotado”, así es como Brian Giner ha titulado a su libro y como él mismo se define. Este joven de 21 años se abre en canal para contar al mundo su dura experiencia durante sus años en el colegio e instituto.

El libro es un recorrido de 14 capítulos por los 12 años más difíciles de la vida de Brian, desde P5 hasta 3º de la ESO. Él mismo explica que en un principio no era consciente de lo que pasaba, ya que con 5 años no puedes controlar esa situación.

A medida que iba creciendo, empezaba a ser partícipe de lo que ocurría, y llegó a mudarse y cambiar hasta tres veces de centro, con el mismo resultado. Insultos hacia su físico, vacío por parte de sus compañeros, agresiones físicas, acoso por redes sociales… El propio Brian explica que incluso no acudió a su graduación de primaria: “Siempre decía que me encontraba mal, porque para mí ir al colegio no era ir a aprender, era entrar en una cárcel de sufrimiento y dolor”.

Después del caso omiso de la mayoría de profesores y de sus compañeros, Brian cuenta que en los últimos años de su etapa escolar pudo entablar relación con algunos de ellos y lograr explicar lo que estaba sucediendo, contando siempre con el apoyo fundamental de sus padres. A raíz de ahí, decidió abrir un canal de Youtube para compartir su historia con otras personas que pudieran estar en su misma situación.

Una historia de superación personal

Gracias al apoyo recibido, decidió relatar en un libro sus propias vivencias: anécdotas, consejos y experiencias vividas en primera persona. Con este emotivo tráiler presentaba su obra.

“Golpeado pero no derrotado” cuenta ya con más de 4.000 lecturas en la conocida plataforma Wattpad. Cuenta con un prólogo escrito por Álex, gran amigo suyo y una de las personas que más le han ayudado. Además, el pasado año decidió autoeditarlo y publicarlo en edición física. Para todos aquellos que quieran la edición en papel, pueden contactar con el propio autor a través de su Instagram.

Desde su publicación, Brian ha presentado su historia en numerosos medios de comunicación con el objetivo de llegar y poder ayudar al máximo número de personas posibles. Catalunya Ràdio, Europa FM, RNE o TV3 son solo algunos de los medios donde ha intervenido.

Del mismo modo, Brian se ha dedicado a impartir charlas sobre bullying y ciberbullying en algunos institutos, incluido el suyo propio. Todo por intentar ayudar a aquellos niños y niñas que puedan sentirse identificados con él y concienciar a las nuevas generaciones de que el acoso escolar es intolerable.

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.