Actualidad,  Eventos,  Música,  Series

Blas Cantó, a por todas en Eurovisión con ‘Voy a quedarme’

El artista representará a España en Eurovisión con ‘Voy a quedarme’. El público eligió, durante la noche en ‘Destino: Eurovisión’, entre este tema y ‘Memoria’

‘Memoria’ y ‘Voy a quedarme’ eran las dos canciones que lanzó Blas Cantó como candidatas para cantar en el Festival de Eurovisión 2021. El artista, frente a la expectación de muchos, presentó ambos temas en el programa especial para la ocasión, ‘Destino: Eurovisión’, de TVE.

En una noche muy especial – conducida por Tony Aguilar y Julia Valera – el público decidió que la candidata ideal para el certamen era ‘Voy a quedarme’. La balada recibió el 58% de los votos (con 1.781.550 totales), frente al 42% (1.290.526 votos) de ‘Memoria’.

Actuación de Blas Cantó en ‘Destino: Eurovisión’

Blas, en buena compañía

El murciano, a pesar de cantar en solitario, contó con la compañía de sus cinco coristas Dángelo Ortega, Irene Alman, Alba Gil, Héctor Articles y Daira Monzón, que arroparon la voz de Blas durante toda su actuación. Asimismo, Blas tuvo la oportunidad de cantar, a lo largo de la noche, con artistas de la talla de Vanesa Martín (‘Complicado’), Edurne (‘Somebody yo love’) Andrés Suárez (‘Lucía’), Nia (‘Cúrame’), Luis Cepeda y Roi Méndez (‘In your bed’) o Pastora Soler (‘Él no soy yo’).

‘Voy a quedarme’, canción especial para el artista

‘Voy a quedarme’ es una canción cargada de emoción y fuerza con grandes influencias de las baladas clásicas. Según contó ayer Blas en ‘Destino: Eurovisión’, la canción nació cuando el artista estaba perdiendo a su abuela, lo que hace que sea aún más especial para él. El tema fue compuesto por el propio Blas en colaboración con Daniel Ortega, Dan Hammond – co-autor y productor de ‘Universo’ – y Leroy Sánchez.

Su director creativo, Marvin Dietmann, explicaba, en declaraciones para RTVE que “Voy a quedarme es pura poesía. Hemos tratado de construir una escenografía muy minimalista porque la canción por sí misma es una potente y, combinado con la voz de Blas, va creciendo y haciéndose cada vez más grande. Sin ni siquiera luz frontal, sólo algunos focos sobre el artista. La razón es muy sencilla: lo más importante es él, su voz y este momento”.

Eurovisión 2021

El Festival de Eurovisión 2021 tendrá lugar el 22 de mayo en Rotterdam, con sus semifinales unos días antes (el 18 y 20). España votará en la segunda semifinal junto con Francia y Reino Unido, mientras que Italia, Alemania y el anfitrión, Países Bajos, lo harán el primer día.

La organización del festival quiere asegurarse de que el evento sí se lleve a cabo y por ello, ha planteado diferentes escenarios. Todos los artistas que participen en Eurovisión 2021 deben grabar su actuación previamente en su país de origen, al igual que se hizo en Eurovisión Junior 2020, por si finalmente no se pudiera realizar una edición presencial. Dependiendo de la situación sanitaria en la que se encuentre cada país y de la evolución de la pandemia, se tomarán diferentes medidas para poder celebrar el festival con todas las garantías.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *