a un paso de la luna
Música

Ana Mena y Rocco Hunt, #1 en Radio España con ‘A un paso de la luna’

 “Desde Málaga pa’l mundo…”. De ser una reconocida artista en España a catapultarse a los primeros puestos en Italia con sus recientes colaboraciones. 

 En 2020 Ana Mena colaboró con el rapero italiano Rocco Hunt en ‘A un passo dalla luna‘, tema que fue número uno en Italia durante nueve semanas consecutivas y ha conseguido el cuádruple disco de platino. Su versión en español, ‘A un paso de la luna‘ llegó en 2020 y continúa dentro de las listas de éxitos españoles, ocupando el puesto número 16 en el top 50 de España. Además, certifica Triple Disco de Platino.

Aunque Ana Mena no es una desconocida en el panorama musical italiano, la artista aterrizó en las listas de éxito italianas en 2018, cuando colaboró con el rapero italiano Fred de Palma en ‘D’estate non vale‘. Semanas después de su publicación, se alzó a lo más alto de las listas oficiales de ventas y consiguió la triple certificación de platino de la Federación de la Música Italiana. 

a un paso de la luna
Ana Mena y Rocco Hunt en ‘A un paso de la luna’

 Un año después, de una nueva colaboración entre los dos artistas, nació ‘Una volta ancora’. Este hit triunfó también en España cuando los artistas lanzaron el tema en español bajo el título ‘Se iluminaba‘. Consiguió un cuarto disco de platino en nuestro país y más de 500 millones de reproducciones entre Spotify y Youtube. 

Premio Odeón

 El hit ‘A un paso de la luna’ ha recibido el Premio Odeón al “Mejor Videoclip“. Esta segunda edición de los Premios Odeón se ha celebrado el miércoles 10 de marzo adaptándose a las circunstancias provocadas por la covid-19. El plató se ha virtualizado y este año las redes sociales han sido las encargadas de anunciar a los ganadores. 

 Estos premios nacen para celebrar la música española en toda su diversidad y están pensados para “homenajear la gran variedad de géneros, estilos y públicos con los que cuenta nuestra música”. 

De un concurso a las listas mundiales

 La artista se hizo un hueco en el panorama musical de nuestro país en 2010, cuando ganó el concurso ‘My Camp Rock 2‘. Una década después y con muchos éxitos a sus espaldas, Ana Mena ha logrado hacerse un hueco en la primera línea entre los artistas más importantes de nuestro país. La artista malagueña supera ya los 5 Millones de oyentes mensuales en Spotify. 

Su último lanzamiento ‘Solo‘ junto a Omar Montes y Maffio, ocupa el puesto número 6 dentro del Top 50 de Spotify.

Este tema ha triunfado también en la red social de moda, Tik Tok, donde su challenge acumula más de 100.000 vídeos. Entre algunos de los usuarios que han bailado al son de la estrofa de Ana Mena, invitando a irse “pa’ la Isla de las Tentaciones”, encontramos a Cristina Pedroche, Jesús Vázquez y a participantes del reality “La isla de las Tentaciones”. 

@omarmontesoficial

Quien se anima a hacer este trend?? 🐍 @irenelalop @garciarodmarina #solo ( solo apto para seres de luz )

♬ Solo – Omar Montes & Ana Mena & Maffio

‘Bienvenidos a Edén’

Fuera del terreno musical, la artista regresa al mundo de la interpretación. Tras su participación en la miniserie ‘Marisol, la película’, ‘La piel que habito‘ de Almodóvar o ‘Super Charly’ cuando era una niña, vuelve a la gran pantalla de la mano de Netflix España. 

La cantante será la protagonista de ‘Bienvenidos a Edén, ficción producida por Brutal Media, junto a Amaia Salamanca, Berta Vázquez, Lola Rodríguez y Belinda, entre otros. 

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.