Álvaro de Luna
Música

Álvaro de Luna debuta en solitario con ‘Juramento eterno de sal’

Álvaro de Luna, ex concursante de ‘La Voz’ y hasta ahora vocalista de Sinsinati, ha estrenado este jueves su primer single en solitario.

El sevillano de Álvaro de Luna inicia una nueva etapa. Tras haber sido vocalista de Sinsinati, uno de los grupos revelación de los últimos tiempos, el cantante ha decidido tomar otro camino. ‘Juramento eterno de sal’ ha sido el título escogido para su primer tema en solitario.

El ex concursante de la sexta edición de ‘La Voz’ anunció hace una semana en sus redes sociales la publicación de este primer single días después de haber adelantado que algo iba a pasar el 5 de noviembre. Además del anuncio del tema, el cantante sorprendió a todos sus seguidores al darles la oportunidad de tener un encuentro virtual con él si hacían el pre-save.

Letra y videoclip

‘Juramento eterno de sal’ es una canción compuesta por el propio Álvaro y producida por Paco Salazar. Cuenta una vivencia personal, una historia de amor que él mismo define como “una promesa entre dos personas que juran volver una y otra vez a ese refugio donde el tiempo se detiene”.

La personalidad de Álvaro y su voz rasgada hacen de este tema pop-rock una canción fresca y pegadiza, al más puro estilo Sinsinati. Se trata de una promesa de libertad, un tema que invita a disfrutar de los bonitos momentos de la vida y con una melodía que no podrás dejar de tatarear.

Y volverán las ganas de bailar, aquellas noches locas recorriendo Portugal
No dejaré que vuelvas a extrañar, los besos que nos dimos prometiéndome olvidar
Me perderé en tu boca una vez más, fundiendo nuestros cuerpos como el sol al despertar
Juramento eterno de sal

Álvaro de Luna – Juramento eterno de sal

El videoclip, un juego de luces y sombras y con unas espectaculares vistas, está dirigido por LXXL y producido por RedMojo. Además, cuenta con la interpretación de la actriz Gabriella Marques como protagonista junto a Álvaro. Los asombrosos paisajes del vídeo han sido grabados en Portugal, concretamente en Algarve, Sabres y Lisboa.

‘La Voz’ y etapa en Sinsinati

Álvaro llevaba más de tres años como vocalista del grupo juvenil Sinsinati, aunque la mayoría le conocimos a raíz de su participación en ‘La Voz’ el pasado año. Su actuación en las Audiciones a ciegas interpretando ‘La flaca’ fue una de las más vistas y comentadas de su edición.

Álvaro de Luna interpreta ‘La Flaca’ en ‘La Voz’.

El joven fue eliminado del equipo de Pablo López en la fase de los Asaltos, pero consiguió llegar a la Batalla final gracias al robo de Luis Fonsi. Finalmente tuvo que despedirse del programa tras su duelo junto a María Espinosa, quien resultaría la segunda clasificada de la edición.

A partir de su participación en el talent show, el grupo firmó con Warner Music Spain y se convirtió en uno de los grupos revelación del panorama musical. En el último año, Sinsinati ha realizado una infinidad de conciertos por todo el país; incluso actuaron como invitados en la última edición de ‘Operación Triunfo’.

La banda ha cosechado grandes éxitos gracias a temas como ‘Indios y Vaqueros’, ‘Cuando éramos dos’, ‘Mi lugar’ o ‘Aviones de Papel’ junto a Roi.

Sinsinati – Indios y Vaqueros

Ahora, Álvaro inicia una nueva etapa en solitario que él define como “una aventura a ciegas entre el vértigo y euforia desmedida, un sueño que por fin se hace realidad”. ‘Juramento eterno de sal’ formará parte de su primer disco, en el cual ya está trabajando junto a Warner y espera que vea la luz próximamente. ¡No tenemos ninguna duda del futuro prometedor que le espera a este joven artista!

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *