Feminismo,  Música

Alianza femenina en ‘Friend De Semana’ de Danna Paola, Aitana y Luísa Sonza

Danna Paola, Aitana y Luísa Sonza nos presentan ‘Friend de semana’, un tema de empoderamiento que fusiona varias culturas y que tiene todo para convertirse en un himno internacional.

¿Qué podía salir mal cuando se junta tanto talento? Aitana, Danna Paola y Luísa Sonza son tres estrellas del pop referentes de la música del momento. Tres voces que lo están petando en sus respectivos países y también globalmente. Nada podía fallar y ‘Friend de semana’ no nos ha defraudado.

‘Friend de semana’ es una canción muy especial que une México, Brasil y España bajo un ritmo pegadizo que pondrá a todos a bailar. La letra de la canción habla de una relación en la que una mujer desea pasarlo bien y disfrutar del momento. “Quiero bailar contigo este fin de semana”, corea el estribillo.

Tuit de Danna Paola con una frase de ‘Friend de semana’

Este trío de artistas llega con una canción llena de energía, pasión, deportes, twerking y coreografías sensuales. A través de ella, estas grandes mujeres reclaman su protagonismo en las listas de música latina, abriéndose paso entre los hombres. “Tenemos que hacer ver que no hay género, que no hay competencia entre nosotras y quitar ese prejuicio de que somos envidiosas”, apuntaba Danna Paola.

La mexicana compuso la canción hace un par de años. Cuando llamó a su puerta, Aitana y Luísa Sonza no pudieron rechazar la oportunidad de trabajar con ella. Detrás de la labor de producción se encuentran dos entendidos como son Mango y Nabález. 

Con la mirada puesta en lo internacional, han construido un tema musical que, además del español, incluye el portugués de Brasil y alguna pincelada de inglés.

Videoclip entre México y España

Montaje de las tres artistas vestidas para el videoclip

‘Friend de semana’ viene acompañado de un vídeo dirigido por Charlie Nelson. Lo curioso es que tuvo que ser grabado por separado. Es decir, Danna y Luísa en México, y Aitana desde España, ya que por la pandemia no podía viajar. No obstante, las partes se han unido con ayuda de las luces y la fotografía consiguiendo un resultado uniforme y natural.

En el videoclip vemos a las artistas interpretando diferentes personajes. Aitana se atreve con el boxeo, la brasileña jugando al fútbol y, por su parte, Danna ejerce de profesora de la escuela. 

Sin duda, se trata de una colaboración que ha creado mucha expectación en redes sociales desde que se publicó el teaser. Además, demuestra el talento femenino que hay en la industria musical.

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.