'Los espabilados' Alfred García
Actualidad,  Música

Alfred García vuelve con ‘Los Espabilados’

El músico y cantante Alfred García lanza ‘Los Espabilados’ como banda sonora de la serie homónima de Movistar+.

¿Cuántos de vosotros echabais de menos la música de Alfred García? Dos años después del lanzamiento de su primer trabajo, ‘1016‘, un disco que batió todo tipo de récords de ventas y del que salieron exitazos como ‘De la tierra hasta marte‘ o ‘Et vull veure‘, el músico catalán llega con el nuevo año presentando, ‘Los Espabilados‘, canción que se ha convertido en la banda sonora de la serie homónima de Albert Espinosa y en el primer single del segundo álbum de estudio del artista.

La canción, compuesta y producida por el propio Alfred con la colaboración de Pablo Cebrián, Aaron Sterling, Brendan Dekora, Michael Freeman, Kim Fanlo, Iñaki de las Cuevas, Carlos Dueñas, Àlex Carretero e Yves Roussel, se ha publicado bajo la discográfica Universal Spain, una de las más grandes del país.

Luz y sombras en la portada

La portada, capturada y diseñada por Ed Freeman, Carlos G. Palmieri y el diseñador Palomo Spain, muestra a Alfred flotando entre unas nubes con luces y sombras en una estética que recuerda a la de artistas como Harry Styles o Shawn Mendes, ambos muy admirados por el catalán. Además, con este último comparte el título de un single, ‘Wonder‘, que en el caso de Alfred (se trata de una colaboración con Pavvla) supera los tres millones y medio de reproducciones en Spotify.

Alianza con Movistar

La canción llega dos semanas antes del estreno de la serie en Movistar+, y lo hace acompañado de un videoclip dirigido por Geoffrey Cowper y producido por Salvar A Los Pingüinos (organización presidida por el propio artista) para Universal Music Spain y Movistar+.

Image
Alfred en el rodaje de ‘Los Espabilados’. Foto: Twitter @espinosa_albert

Este nuevo proyecto afianza la alianza del cantante con Movistar+, pues ya ha actuado en varios programas de la plataforma: Sesiones Movistar+ y, más recientemente, en el increíble programa ‘Bowie desde la azotea‘, donde deleitó al fiel y exigente público de una de las grandes leyendas de la música británica.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *