Música

Alfred García presenta ‘Praia dos Moinhos’, segundo avance de su álbum

Alfred García nos regala una canción personal y melancólica con la que viaja al pasado para rememorar una historia de amor de verano

El próximo álbum de estudio de Alfred García está cada vez más cerca. Por eso, el joven ha querido amenizar la espera lanzando un nuevo adelanto, ‘Praia dos Moinhos’. Así anunciaba él mismo el lanzamiento en sus redes sociales hace unos días.

El tema está disponible desde este viernes en todas las plataformas digitales, y ya ha logrado situarse entre las más vendidas y ser uno de los vídeos más vistos entre las tendencias de Youtube.

Una canción llena de nostalgia

‘Praia dos Moinhos’ es, sin duda, uno de los temas más especiales y mágicos de la carrera musical de Alfred García. En él, rememora una historia de amor de verano y vuelve a recordar esas experiencias inolvidables con la que muchos se han sentido identificados.

Se trata de una canción nostálgica y melancólica que el artista comenzó a escribir hace dos años y en la que recuerda todas esas vivencias de las que ahora no parece quedar ni rastro. Según explica él mismo, “Praia dos Moinhos es aquella playa donde fuimos libres, donde pudimos ser nosotros y no los que querían que fuéramos. Donde fundamos el país más pequeño del mundo, donde solo habitaban dos fugitivos, víctimas de sentimientos desbordados.

En cuanto al sonido, Alfred presenta un tema pop que sigue la línea de su anterior single, ‘Los Espabilados’. Sin embargo, en este caso nos encontramos ante una propuesta más evocadora y sentida, compuesta junto a Victor García, y con Pablo Cebrián en la producción.

Te veo entre las Ramblas, la Praia dos Moinhos
Entre las cosas rotas, las ganas de empezar
Sonaban las canciones, y algunas otras voces
Que hablaban de mí

Videoclip de ‘Praia dos Moinhos’

El tema llega muy bien acompañado de un videoclip del que el joven ha querido cuidar hasta el mínimo detalle. La grabación ha tenido lugar en diferentes espacios naturales de El Prat de Llobregat (Barcelona), la ciudad natal del artista, y ha sido dirigido por Geoffrey Cowper. Además, el vídeo cuenta con participación de la actriz Dèlia Brufau, con la que Alfred conmemora esa historia de amor; y del actor Albert Baró (Merlí).

Una nueva etapa musical

Con el lanzamiento de ‘Praia dos Moinhos’, los seguidores de Alfred García cuentan los días para el estreno del nuevo disco del artista, quien ya había presentado un primer single, ‘Los Espabilados’, el pasado mes de enero.

Videoclip de ‘Los Espablados’

Después de una larga espera, el lanzamiento del álbum está previsto para finales de este 2021. Tras conseguir el disco de platino con su primer trabajo discográfico, ‘1016’, el cuarto finalista de ‘Operación Triunfo 2017’ se presenta ahora con una imagen renovada y más madura, pero sin perder de vista su personalidad y su estilo propio.

Comparte:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *