pido tregua
Actualidad,  Música

Alba Reche presenta ‘Pido tregua’ y anuncia nuevo disco

La cantante alicantina estrena su nuevo single como adelanto de su EP, ‘La pequeña semilla’, que verá la luz el 26 de marzo.

Alba Reche no deja de sorprender con cada canción que saca y así lo ha vuelto a hacer con ‘Pido tregua’. Tras la colaboración que hizo con Cami, ‘que bailen’, la ilicitana ha sacado un single en el que se ve la evolución que ha tenido desde que salió de la academia de Operación Triunfo, en 2018.

‘Pido tregua’ es una canción en donde la artista se sincera consigo misma tras haber pasado por una relación tormentosa. En esta conversación, se pide una tregua para dejar de pensar en ese dolor que tiene tras aquella ruptura y poder seguir adelante.

Portada de ‘Pido tregua’. Foto: Universal Music Spain

El tema, compuesto junto a Çantamarta, marca el camino de la línea argumental que llevará su próximo trabajo, el cual verá la luz el próximo 26 de marzo bajo el nombre de ‘La pequeña semilla’.

Las dos versiones de Alba Reche

‘Pido tregua’ se lanzó junto a un videoclip grabado en un formato más vertical, que relata de una manera visual aquello que dice la canción.

En el vídeo, se observan dos “Albas”, una buena y otra mala, representando la persona del pasado que no es capaz de seguir adelante y la que consigue quitarse el dolor que le dejó aquella relación. La fusión de ambas da lugar a una Alba capaz de reconciliarse con ella misma y con esos pensamientos que no le dejaban continuar.

El videoclip tiene mensajes que simbolizan de una manera clara y artística esa tregua que pide la cantante. La artista ilicitana ha demostrado en varios de sus vídeos musicales lo importante que es para ella representar aquello que dicen sus canciones a través de metáforas y del arte.

‘La pequeña semilla’ de Alba Reche

Alba Reche acaba de anunciar la fecha en la que será lanzado su próximo disco, titulado ‘La pequeña semilla’. El día exacto es el 26 de marzo.

‘La pequeña semilla’ es su segundo álbum de estudio tras ‘quimera’, que fue estrenado en 2019. Este proyecto será un EP y contará con ocho canciones, entre las que se encuentran la conocida colaboración con la artista chilena Cami, ‘que bailen’ y la reciente ‘Pido tregua’.

Tracklist

La alicantina ya ha confirmado el que será el tracklist de ‘La pequeña semilla’. Así, el álbum estará compuesto por ocho temas entre los que se incluyen colaboraciones:

  1. ‘La culpa’
  2. ‘Pido tregua’
  3. ‘Los cuerpos’ ft. Fuel Fandango
  4. ‘Escúchala’ ft. Çantamarta
  5. ‘La dignidad’
  6. ‘Flor alta’
  7. ‘El desarme’
  8. ‘Que bailen’ ft. Cami
Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *