"Repite más. Necesita menos" La nueva campaña de Adolfo Domínguez. Foto: Adolfo Domínguez
Moda,  Tendencias

Adolfo Domínguez lanza la nueva campaña “Repite más. Necesita menos”

La firma gallega Adolfo Domínguez apuesta por el consumo sostenible y mezcla una de sus piezas de la nueva colección con prendas de otras marcas.

Campaña de Adolfo Domínguez “Repite más. Necesita menos”. Vídeo: Adolfo Domínguez

En la anterior campaña, protagonizada por prendas de más de 20 años, Adolfo Domínguez ya puso valor en la compra consciente y reflexiva. Bajo el título Ropa Vieja, la marca quiso destacar la importancia de reciclar las prendas. 

Y en la misma línea de pensamiento ha querido continuar Tiziana Domínguez, hija del fundador de Adolfo Domínguez y directora creativa de la marca. Con el lema “Repite más. Necesita menos” ha lanzado la temporada otoño- invierno, mezclando prendas de su colección con prendas de otras firmas. Una gran demostración de la versatilidad, la durabilidad y la atemporalidad de las prendas de su marca.

Adolfo Domínguez propone la combinación de distintas marcas. Foto: Adolfo Domínguez

La campaña propone varios estilismos, como, por ejemplo, una falda larga negra de la marca con una camisa de mangas abullonadas de Zara o junto a una sudadera de Nike. También combina con marcas como Ganni, H&M, Chanel, Adidas, entre otras. Sin duda, hablamos de un lanzamiento de temporada sorprendente. Y no es para menos, ya que es la primera vez que en una campaña publicitaria de una marca de moda aparecen prendas de otras firmas. 

El manifiesto de Adolfo Domínguez

El mensaje lo deja claro: “Repite la ropa que te gusta. Repite la ropa que te sienta bien. Repite a pesar de todos los que dicen que no hay que repetir”. La marca gallega rompe una lanza a favor del reciclaje y se manifiesta en contra de la moda rápida, de usar y tirar. Apuesta por la sostenibilidad y el consumo responsable: “Repite porque vestir más veces lo que mejor te queda es de sentido común. Repite para liberar espacio en tu armario, en tu cabeza, en el planeta”. Incluso se decanta por una visión feminista: “Repite porque no es justo que las mujeres tengan que dedicar más tiempo y más dinero que los hombres a la ropa”

Este mensaje se aplica tanto para la colección de hombre como de mujer. La importancia de la campaña, al fin y al cabo, radica en repetir y sacar partido a lo que ya tenemos en el armario.

Sin duda alguna, Adolfo Domínguez ha demostrado valentía y seguridad en esta campaña. Aunque ciertamente, el mensaje es tan rotundo que no deja duda de la calidad de sus prendas. 

Un buen lavado de imagen

Además, la compañía gallega estrena temporada con un cambio en su presencia online y relanza su web con una imagen renovada. La nueva plataforma digital permite personalizar la experiencia de los clientes en función de sus compras. 

La web incluye el servicio ADN, hasta ahora pionero en una marca de moda europea. Esta prestación permite la selección y envío de prendas a casa de los clientes a partir de un proyecto de inteligencia artificial asistido por estilistas de la compañía. Es decir, después de realizar un test online, la marca envía al cliente una caja con prendas seleccionadas por estilistas a partir de los resultados del test. Una vez probada la ropa, el cliente puede decidir con qué prendas se queda y qué prendas devuelve. 

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *