Cine,  Cultura

10 películas de Navidad para toda la familia

Una recopilación de las películas navideñas más emocionantes, para que en estas distintas e inciertas Fiestas, pequeños y mayores no olviden el verdadero espíritu de la Navidad.

Navidad
¡Vaya Santa Claus! (Walt Disney Studios)

El Grinch (2000)

Cuando todos los habitantes de Villa Quién se preparan con emoción para recibir la Navidad, un travieso duende de color verde conocido como el Grinch (Jim Carrey), prepara un malvado plan para evitar que llegue la época del año que más detesta.

Polar Express (2004)

En una fría y nevada Nochebuena, un niño despierta ante un gran estruendo: ¡un tren expreso ha parado frente a su casa! A partir de ese momento, el joven emprenderá un viaje hasta el Polo Norte para conocer a Papá Noel, en el que se descubrirá a sí mismo y aprenderá que la magia de la Navidad siempre está presente si creemos en ella.

Un padre en apuros (1996)

Howard (Arnold Schwarzenegger) es un ocupado hombre de negocios que llega tarde a una clase de karate de su hijo, Jamie. Para compensarle promete regalarle cualquier cosa que desee por Navidad y Jamie le pide un muñeco Turboman. El problema es que se trata del juguete más popular del momento y está agotado en todas las jugueterías. A pocas horas de Navidad, Howard iniciará una divertida odisea para encontrar el codiciado juguete.

Solo en casa (1990)

Kevin McCallister (Macaulay Culkin) es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa que, accidentalmente, se queda solo en casa mientras su familia viaja a Francia para pasar la Navidad. Cuando su madre (Catherine O’Hara) se da cuenta, mueve cielo y tierra para regresar a casa con su hijo, mientras Kevin deberá valerse por sí mismo y enfrentarse a dos ladrones que pretenden asaltar su casa.

Arthur Christmas: Operación Regalo (2011)

En unas instalaciones ultrasecretas del Polo Norte, Papá Noel cree que su reinado está llegando a su fin y que su hijo Steve, eficiente y responsable, será su sustituto. Sin embargo, cuando el equipo élfico olvida repartir el regalo de una niña, será su hijo Arthur, caótico pero la viva imagen del espíritu navideño, quien hará todo lo posible para llevar el juguete hasta ella y asegurar la reputación de su padre.

¡Vaya Santa Claus! (1994)

Scott Calvin (Tim Allen) es un padre divorciado que cuida de su hijo en Nochebuena. Mientras ambos duermen, un ruido en el tejado los despierta y Scott se enfrenta al intruso, que cae al suelo y muere. Entonces, padre e hijo descubrirán que no se trata de otro intruso, sino del mismisimo Papá Noel y que debido a una curiosa clausula, Scott deberá ocupar su puesto y convertirse en el rey del Polo Norte.

Elf (2003)

Una Nochebuena, en un orfanato, un bebé gatea dentro del saco de regalos de Papá Noel y termina en su taller en el Polo Norte. Es adoptado y educado como un elfo, pero al cumplir 30 años, deciden que lo mejor para él será encontrar a su verdadera familia. Buddy (Will Ferrell), el humano, viajará a Nueva York, donde encontrará a su padre (James Caan), un editor adicto al trabajo y al dinero, y a un hermanastro que, como muchos, no cree en el espíritu navideño. Cuando la Navidad se acerca, Buddy intentará ganarse el amor de su familia y salvar su época favorita del año.

Cuento de Navidad (2009)

Basada en el clásico literario de Charles Dickens, Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) es un personaje malhumorado y gruñón que trata con desprecio a todos cuantos le rodean. Cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastra a un viaje en el que descubre la verdad sobre las consecuencias de su forma de ser, el corazón del anciano se iluminará y se dará cuenta de que debe actuar inmediatamente para contrarrestar tantos años de egoísmo y rencor. 

Una Navidad de locos (2004)

Cuando su única hija se va de casa por primera vez, el matrimonio Krank (Tim Allen y Jamie Lee Curtis) decide prescindir de las Navidades e irse de vacaciones a un lugar cálido, decisión que no gustará a sus vecinos, quienes año tras año hacen de su vecindario el más navideño. Sin embargo, cuando la joven anuncia que volverá a casa por Navidad, el matrimonio deberá olvidar sus planes vacacionales y unir fuerzas con unos vecinos cabreados para preparar unas Navidades de ensueño.

Un vecino con pocas luces (2006)

Steve (Matthew Broderick), un padre entusiasta de la Navidad, se enfrenta a la llegada de su nuevo vecino Danny (Danny DeVito), quien planea iluminar su casa con la suficiente cantidad de luces para que sea vista desde el espacio. Para no quedarse atrás, Steve le declarará la guerra a Danny, que amenaza con hacer desaparecer sus tradiciones y el espíritu de la Navidad.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *